Blogia
REINO COPTO DE FUNJ

1075 - 1079

1075 - 1079

Gobierno : Bartolomé I

Objetivo : Consolidar el reino

El rey Bartolomé envió misioneros a Kordofan para que continuasen las tareas de convertir a la población. Mientras sus misioneros ganaban poco a poco la simpatía de los paganos y algunos se convertían al cristianismo, la ciudad de Fadela en Alwa recibió cuantiosas inversiones en obras que permitieron aumentar la población de la misma. Con el tiempo esperaba Bartolomé que los habitantes de la ciudad cultivasen la región, ahorrándole un cuantioso esfuerzo económico.

Fue durante estas obras de ampliación que se descubrieron algunas tumbas en la zona cercana, y varios enviados del rey fueron para tomar notas y en definitiva hacer un informe al respecto. Cual seria la sorpresa del rey al recibir la noticia de que tras varias semanas investigando y explorando habían aparecido las ruinas de un antiguo templo egipcio.

El templo estaba en muy buen estado de conservación, y no solo despertó el interés de Bartolomé I. Con el tiempo, gentes de mas y mas lejos comenzaron ha acudir regularmente a realizar estudios, o esporádicamente a ver la maravilla. Por supuesto el aumento de viajeros a través de la región comenzó ha aumentar el comercio en la misma, y Alwa se convirtió en una de las mas importantes regiones de paso para mercaderes de toda la zona.

0 comentarios